Martes, 16 de Octubre de 2018
05.11.2016
Cristian Cuevas expone en Foro "La tercerización del trabajo y su afectación a la libertad sindical" en Universidad Central
El pasado día viernes 4 de noviembre, Cristian Cuevas expuso en el Foro “La tercerización del trabajo y su afectación a la libertad sindical”, en el panel “Sindicato y Trabajo”, compartiendo mesa con destacados expertos laboralistas y dirigentes sindicales como Fabio Petrucci, de la Universidad La Sapienza de Roma, Fernanda Giorgi dela Central Única de Trabajadores de Brasil y María Ester Feres, abogada, ex Directora del Trabajo y docente de la Universidad Central.

La actividad, organizada por la Universidad Central, en conjunto con la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas de Chile y la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, buscaba ser una instancia de debate respecto al estado actual de la libertad sindical frente a los procesos de tercerización, tanto en Chile como en el extranjero.

Cristian Cuevas expuso sobre la crisis transversal del neoliberalismo y cómo ésta también ha afectado las estructuras sindicales.