Martes, 16 de Octubre de 2018
05.11.2016
Jornadas de Derecho del Trabajo "La Tercerización del Trabajo y su Afectación a la Libertad Sindical"
La Asociación Gremial de Abogados Laboralistas de Chile (AGAL) y la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo (ALJT) en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central organizan las Jornadas de Derecho del Trabajo cuyo eje temático se denomina “La Tercerización del Trabajo y su Afectación a la Libertad Sindical”.

Juristas de América Latina y Europa se dan cita en Santiago para abordar la problemática de la subcontratación y sus implicancias en la conculcación de derechos laborales colectivos de los trabajadores.

El encuentro se desarrollará en tres jornadas, desde el jueves 3 de Noviembre a las 17:00 horas, para continuar el viernes 4 desde las 08:30 horas, finalizando el sábado 5 a partir de las 09:30 horas.

El primer día el evento se llevará a cabo en el Aula Magna “Fundadores” de la Universidad Central ubicada en Lord Cochrane 518, Santiago Centro, para continuar los días 4 y 5 en el Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en San Martín 73, Santiago Centro.
Entre los panelistas nacionales se encuentran el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmecht; la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el subdirector de la Dirección del Trabajo, Rafael Pereira; la investigadora de la Fundación Sol, Karina Narbona; la directora del Centro de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, María Ester Feres; y el director de la Fundación Emerge, Cristián Cuevas.

Para acceder al programa haz click aquí.