Martes, 16 de Octubre de 2018
25.05.2016
Fundación Emerge y Fundación Crea se suman al debate por una Nueva Constitución para Chile
Fundación Emerge en conjunto con Fundación Crea hemos resuelto hacernos parte de la agenda constituyente actual incorporándonos mediante la participación crítica y vigilante en la etapa de diálogos territoriales desarrollada por el Ejecutivo. Esta tarea se enmarca en el impulso de un Proceso Constituyente amplio y profundamente democrático en ciernes, caracterizado por la emergencia de actores sociales y políticos que durante los últimos años han contribuido mediante la movilización en la construcción de un escenario que exige cambios políticos, sociales, culturales e institucionales radicales para los pueblos de nuestro territorio.

Sabemos que las iniciativas constituyentes desplegadas por los actores políticos que han protagonizado la mal llamada “transición pacífica a la democracia” tienen por objeto la recomposición de un pacto de una élite resquebrajada -más plenamente vigente-, y que las transformaciones institucionales que garanticen la superación del modelo neoliberal han de superar con creces los limitados espacios abiertos a través de este proceso.

Reconocemos que la agenda constituyente impulsada por el Estado de Chile como uno de los campos de disputa de un proceso de largo aliento. Lo anterior requiere de despliegues coordinados y colectivos que amplifiquen las voluntades sociales que coinciden en los elementos mencionados.

Les extendemos la invitación a dialogar y proyectar una agenda de trabajo común para enfrentar la etapa de “diálogos territoriales” en curso, labor en la cual buscamos colaborar facilitando insumos metodológicos y de contenidos a definir en conjunto.

Equipo Constituyente
Fundación Crea - Fundación Emerge

Encuentro Autoconvocado de Fundación Emerge

Fundación Emerge convoca a Encuentro Constituyente de trabajadores y diversidades culturales, sociales, sexuales e identitarias. La actividad se realizará el viernes 27 de mayo a las 18:00 hrs en las oficinas de Fundación Emerge ubicadas en Santa Mónica 2317, esquina Cumming, Metro República, Santiago centro.