Viernes, 17 de Agosto de 2018
23.05.2016
Cristián Cuevas: "Si no aprendemos a aunar a la izquierda y construir mayorías no hay ninguna posibilidad de gobernar"
Mientras marchaba acompañado de estudiantes y trabajadores, el ex presidente de la CTC y director de Fundación Emerge, Cristián Cuevas, conversó con El Desconcierto y se refirió al discurso presidencial y a la posibilidad de una candidatura.

Cuevas caminó junto a los trabajadores subcontratistas movilizados, y se le vio junto al presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica, Daniel Gedda, a Doris González, de Ukamau y a otros dirigentes sociales.

Sobre la Cuenta Pública, el ex militante comunista dijo que “no esperamos nada. Sabemos que no habrán grandes anuncios”, y añadió que debían ser las fuerzas sociales las que deben encabezar los cambios estructurales, pero uniendo las los distintos gremios y movimientos de izquierda.

Consultado sobre si él podía ser ese candidato, el ex PC dijo que “tenemos que buscar a un hombre o una mujer, un compañero o una compañera que represente nuestras sensibilidades”.

“La izquierda tiene que resolver candidato único en primarias con listas parlamentarias. Tenemos una gran responsabilidad en las municipales próximas donde se ha actuado con mezquindad”, dijo.

“Si no aprendemos a aunar y construir mayorías no hay ninguna posibilidad de gobernar. Por eso debemos apuntar a un candidato único de las fuerzas transformadoras contrarias al neoliberalismo”, añadió.

Fuente: http://www.eldesconcierto.cl/pais-desconcertado/2016/05/21/cristian-cuevas-si-no-aprendemos-a-aunar-a-la-izquierda-y-construir-mayorias-no-hay-ninguna-posibilidad-de-gobernar/?platform=hootsuite
OTRAS NOTICIAS
Revista Política Salvaje

Revista Política Salvaje N°7

Ver anteriores
Fundación Emerge
fundacionemerge.cl
www.fundacionemerge.cl - 2018