Domingo, 18 de Febrero de 2018
14.05.2016
Dirigentes sindicales de San Fernando debaten sobre Nueva Constitución para Chile
El pasado 30 de abril se realizó un taller dirigido a líderes sindicales y gremiales de San Fernando titulado: “Abordando una Nueva Constitución desde las Dirigencias Sindicales”. La cita contó con la participación de más de 40 dirigentes del Sindicato Tottus, Líder, Agroindustria, sumado a los dirigentes del sector público agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud FENATS. El taller estuvo coordinado por Juan Pablo Álvarez.

Junto con al taller de “Nueva Constitución desde las Dirigencias Sindicales”, se desarrolló un taller sobre “Liderazgos necesarios en la construcción de sindicatos para el siglo XXI” dirigido por el presidente de Fundación Emerge, Cristian Cuevas Zambrano.

Para Isabel Palominos, trabajadora social e integrante de Fundación Emerge, la realización de estos talleres permite “generar coordinación entre organizaciones sindicales” y “organizarse más activamente” para participar en el denominado “Proceso Constituyente”. “Los dirigentes sindicales estaban agradecidos de la convocatoria y comprometidos para incorporar en el debate a otros dirigentes locales que inciden en el mundo del trabajo”, señala Palominos.

Cristian Cuevas Zambrano, junto con validar la experiencia, afirma que Fundación Emerge se “comprometió con nuevas tareas e iniciativas para seguir impulsando en la comuna de San Fernando y la VI Región, contribuyendo así al fortalecimiento del movimiento sindical”.

La jornada contó con la participación e intervención en el cierre de la Presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, integrante del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente.